assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-IMG-20180214-WA0005-copia.jpg

La capacitación en Gestión de Riesgos y Atención a Emergencias, tiene una duración de 20 horas.

En cuestión de segundos las llamas superaron su altura. Alexánder Mejía cogió el extintor con determinación, le realizó la prueba de funcionamiento y se dirigió hacia el foco del fuego. Lo apagó, con la maestría de un estudiante que ha tomado atenta lección de cómo hacerlo. Sonrió. Siempre había querido ser bombero, y ahora, por un día, lo había logrado. 

“Estoy feliz porque se ha cumplido uno de los sueños que tengo desde niño, ¡aprendí cosas de bomberos, fui bombero por un día!”, expresó con alegría. Aléxander Mejía, conductor del MIO perteneciente a GIT Masivo, es uno de los operadores que están siendo capacitados en Sistema de Riesgo y Atención a Emergencias, como parte del compromiso de Metro Cali por preparar de manera integral a estos profesionales del volante. 

“Es muy útil lo que estamos aprendiendo y le vamos a enseñar a otros compañeros, es algo que le sirve a nuestras familias y a los usuarios que transportamos cada día; ya estamos preparados para enfrentar una emergencia”, argumenta Alexánder al salir de la clase práctica sobre el uso de los extintores y cómo apagar incendios, dictada en la Escuela Interamericana de Bomberos. 

En el mes de febrero, se capacitarán 100 operadores y se espera que al finalizar el año, el total de los conductores sea entrenado en Gestión de Riesgos y Atención a Emergencias. Es así como los encargados de movilizar a nuestros usuarios, estarán preparados en primeros auxilios, manejo de estrés y primeros auxilios psicológicos, manejo de extintores, evacuación de vehículos y gestión de accidentes, y planes de emergencia. 

Para Juanita Concha, vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura, estas capacitaciones son fundamentales para ofrecerle a nuestros usuarios mayor seguridad a la hora de hacer uso del Sistema. “Durante la operación se presentan diversas novedades en las que pueden quedar expuestos nuestros operadores y usuarios, y es necesario reforzar las capacitaciones que han tenido para que estén mejor preparados en el momento de atender una emergencia e incluso para prevenir que se presenten”, afirma la funcionaria.

Leer más..

01/01/2020 - 30/06/2020