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Categoría: Noticias SIT MIO
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El modificatorio se hace en las mismas condiciones para todos.

Como una carta “que tiene un muy buen título pero que el contenido realmente va en contra de lo que busca Metro Cali que es cristalizar un nuevo contrato enfocado a mejorar el servicio del MIO para resolver definitivamente la insatisfacción de los usuarios y garantizar la sostenibilidad del sistema en el tiempo”, calificó Nicolás Orejuela Botero, presidente de la entidad, la comunicación enviada por GIT Masivo y Unimetro.

El máximo directivo del ente gestor del MIO se refiere al oficio conjunto firmado por Enrique Wolf y Guillermo Ramírez, representantes legales de GIT y Unimetro, respectivamente, fechado el pasado 24 de abril que reza en el asunto: “Aceptación plan de salvamento y reestructuración del sistema MIO”.

Para Orejuela Botero es claro que estos dos concesionarios que no han firmado aún los nuevos contratos bajo el plan de salvamento del MIO, plantean una cosa en el asunto de la comunicación y otra muy distinta en su contenido.

“Hay que ser serios con la ciudad, la carta que llega a Metro Cali no cambia lo que GIT Masivo y Unimetro han venido planteando desde el 27 de diciembre que se les entregó la propuesta modificatoria. Me explico, ellos nos están diciendo que firman el otrosí modificatorio y el plan de salvamento del sistema, pero que dejemos vivas las pretensiones que ellos tienen en los tribunales de arbitramento, como las de GIT que ascienden a más de $230 mil millones”, señaló el Presidente de Metro Cali.

“Si GIT y Unimetro de verdad quieren firmar el modificatorio, acá los espero el próximo lunes, pero será bajo las mismas condiciones que lo hicieron ETM y Blanco & Negro en marzo pasado. Ellos saben que conciliar los desacuerdos que hoy se tramitan en el tribunal de arbitramento de GIT, fue uno de los principios con que negociamos durante seis meses de 2017, no puede ser que ahora quieran desconocerlo y no sigan el buen ejemplo que dio Blanco & Negro al firmar esta semana la conciliación con nosotros, renunciando a sus expectativas por cerca de $415 mil millones”, recalcó el funcionario.

Orejuela Botero fue más allá y cuestionó la misiva que calificó como un intento más por “meter la mano tres veces al bolsillo del Municipio. Aportamos los recursos del Fesde para detener el deterioro del MIO mientras trabajamos en las mesas de negociación en 2017, conseguimos garantizar los recursos para hacer viable el sistema con el Marco Fiscal de Mediano Plazo y contamos con la aprobación de $78 mil millones por parte del Concejo para inyectarlos al sistema en 2018, con estas acciones apalancamos la sostenibilidad del sistema, incluidos los concesionarios, y no contentos con ello quieren dejar vivas unas expectativas en el tribunal de arbitramento; eso no es serio con la ciudad ni es posible aceptarlo para quienes somos responsables de encarrilar el MIO en la vía correcta”, enfatizó.

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