assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-DSC00730-copia.JPG

El MIO te conecta con el arte y la cultura.

El Masivo además de transformar la ciudad en términos de movilidad y renovación urbana, se ha convertido en escenario cultural para exhibir distintas manifestaciones artísticas. Es así como Metro Cali a través de la estrategia Cultura MIO: Palabra y Arte en Movimiento, promueve cultura al interior del Sistema, mediante espacios lúdicos gratuitos donde convergen también la música, la danza, la literatura y el teatro.

Las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso, Cañaveralejo y las estaciones del MIO Cable, hacen parte del recorrido cultural y artístico que los caleños y visitantes pueden hacer para disfrutar de las mejores obras y actividades de esparcimiento dentro del Sistema. 

“Este tipo de acciones generan en el ciudadano una buena percepción. No estamos lejos de ciudades modernas que a través de exhibiciones culturales son portadoras de historias y de nuevas formas de ver a la sociedad”, añadió Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Con alianzas como la que se tiene con el Museo de Arte Público de Colombia, MULI, desde hace seis años, el Sistema se viste de arte y cultura. Dar a conocer el talento caleño y las tendencias del mundo en las artes plásticas a través del MIO, se convierten en una agradable sensación para los cerca de 500 mil usuarios que se movilizan todos los días en el Masivo. 

Para la directora del Museo de Arte Público de Colombia, Carolina Jaramillo, siempre se buscan espacios públicos a donde se le pueda llevar arte a la gente. “Las estaciones del MIO son un punto primordial para entregarle a la ciudad una sensación de cultura”, sostuvo Jaramillo.

Con el propósito de fortalecer esa alianza cultural y seguir entregándole a Cali más espacios para exposiciones artísticas donde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de talleres, muy pronto las antiguas instalaciones del tren ubicadas en Metro Cali servirán de escenario para nuevas colecciones. “Yo creo que este trabajo en conjunto es para la ciudad y para los caleños”, manifestó la Directora de MULI.

Por tan solo un pasaje, los caleños pueden hacer todo un tour cultural a través del MIO y conocer cada una de las obras ubicadas en las terminales. Parte de la historia de Cali con sus principales hitos se puede observar en el mural ubicado en el túnel de Cañaveralejo, vía que conduce hacia el MIO Cable donde se puede finalizar el recorrido disfrutando de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

De esta forma el MIO te conecta con el arte y la cultura.

01/01/2020 - 30/06/2020