Este jueves 5 de diciembre Metro Cali, ente gestor del Masivo Integrado de Occidente, MIO, adjudicó el concurso de méritos No. 915.108.5.04.2019 por valor de $9.699 millones, proceso mediante el cual contrató la interventoría integral sobre la construcción de los dos primeros tramos de la Troncal Oriental, obra fundamental para completar el circuito de carriles exclusivos del Sistema en el oriente de Cali.

Como se recuerda, la Troncal Oriental es un corredor de carriles exclusivos del MIO con una longitud total de 17.5 kilómetros que conectará el norte con el sur de Cali usando el costado oriental de la ciudad. Durante la alcaldía de Maurice Armitage se dejarán contratados los dos primeros tramos de la obra, con una extensión de 12.9 kilómetros, y pendiente el tercer tramo, con una longitud de 4.6 kilómetros, entre las terminales Simón Bolívar y Sur del MIO. Los recursos para este último tramo se dejaron incluidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo como compromiso del Gobierno Nacional y se están realizando los trámites de legalización y que su contratación se realice en la siguiente Administración Municipal.

 

Al igual que la construcción del proyecto, la interventoría también está divida en dos grupos, siendo el primero correspondiente al corredor vial de la Calle 70 entre las terminales Menga y Calipso y el segundo correspondiente al corredor vial de la Autopista Simón Bolívar entre las terminales Calipso y Simón Bolívar.

Un mes después de cerrar la etapa de recepción de ofertas y luego del estudio y análisis de las propuestas recibidas por parte de 28 proponentes (26 consorcios y 2 personas jurídicas), el comité estructurador y evaluador de Metro Cali seleccionó a los adjudicatarios.

 

Leer más información: 

01/01/2020 - 30/06/2020