Tras la decisión de la Superintendencia de Transporte de ordenar la suspensión del servicio del MIO Cable, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Movilidad, Metrocali, el operador del aerosuspendido (ACAM) y los concesionarios del MIO, se estableció una estrategia que permitirá que los usuarios del MIO Cable se integren al sistema a través de los jeep, mejor conocidos como gualas, que prestan el servicio de transporte en la zona de ladera de la capital vallecaucana.

De esta manera, quienes hagan uso de esta medida de la administración municipal, podrán integrarse al MIO sin que tengan que pagar un costo adicional. Así, los usuarios cancelarán el valor de un solo pasaje de ida y uno solo de regreso, es decir $2.200 por sentido.

Este servicio de integración temporal empezará a operar este sábado 11 de enero, en horario comprendido entre las 4:00 de la mañana y las 11:00 de la noche, cuando termina la operación del MIO, y se prestará hasta cuando entre de nuevo en operación el aerosuspendido, tras la instalación del nuevo cable, trabajos que se calcula estarán concluyendo a finales de este mes de enero.

La mecánica de la integración se hará de la siguiente manera: los usuarios tomarán en la ladera las gualas dispuestas para este servicio. Al hacer el abordaje del vehículo deberán pagarle al gualero los $2.200 pesos como costo del pasaje, las gualas transportarán a los pasajeros hasta dentro de la Terminal Cañaveralejo donde, sin tener que validar la tarjeta MIO, podrán integrarse al sistema haciendo uso de los vehículos alimentadores de la Terminal o pasar a Unidad Deportiva para acceder a cualquiera de las rutas de esta estación.

Leer más información: 

01/01/2020 - 30/06/2020