Dando cumplimiento a las directrices de la Administración Municipal en cuanto a la nueva dinámica en materia de movilidad que tiene la ciudad, y con el propósito de combatir el covid-19 en Cali, desde este miércoles 29 de abril, tanto el MIO como el Sistema aerosuspendido cambian de horario. El servicio de ambos medios de transporte se prestará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana hasta las 8:30 p.m., domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

“Esta medida se toma para garantizar la salud y seguridad de las personas que a diario se movilizan en nuestros sistemas de transporte para llegar a sus lugares de destino, y a su vez, debido a los horarios escalonados que van a tener algunas empresas de los sectores de la construcción y la manufactura que se empiezan a reactivarse”, señaló Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

La Policía, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Justicia están haciendo presencia en algunos puntos del Sistema MIO, para garantizar el cumplimiento del nivel de ocupación del 35% en los buses, uso de tapabocas, distancia de 1 metro entre cada pasajero al hacer la fila para ingresar al vehículo y movilización solo de las personas que se encuentran dentro de las excepciones.

El llamado a los usuarios es a la autorregulación para poder tener éxito en el cumplimiento de todas las medidas, que solo buscan la salud y seguridad de aquellos que hacen uso del Masivo.

01/01/2020 - 30/06/2020