assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-IMG32.JPG

 

 

La ANDI Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Intergremial del Valle del Cauca, el Grupo Multisectorial y la Unidad de Acción Vallecaucana, hacen un llamado al Concejo Municipal de Santiago de Cali, para que se una a la propuesta formulada por la Administración Municipal, orientada a mejorar el servicio del MIO, devolviéndole a los caleños la posibilidad de contar con un sistema de transporte masivo que atienda adecuadamente y con calidad sus necesidades de movilización.

Somos conscientes que el MIO necesita un plan de choque que haga posible a los ciudadanos volver a utilizar el transporte masivo de la ciudad como su alternativa de movilidad, y aunque entendemos las dudas jurídicas manifestadas por algunos miembros del Concejo de Cali, los invitamos a encontrar la solución como se ha hecho en otras ciudades del país.

 

assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-panelsolarlatertulia1.jpg

COMUNICADO DE PRENSA NO. 92, JULIO 27 DE 2016


Luego de que el concesionario Unimetro S.A. entregará a Metro Cali S.A. el pasado 6 de julio, el plan de desempeño con el cual se compromete a sacar en su totalidad la flota a operar, con más del 80% de calidad de desempeño en las próximas siete quincenas, hoy reiniciaron operación los primeros 10 buses; cinco padrones y cinco complementarios. 

En ese orden de ideas, dichos vehículos están prestando servicio hoy en las rutas: A12B, A14A, A19A, A45B, A17A, P21B, P27C, P52D y P80A. La flota operativa en horas de la mañana fue de 673 vehículos.

Metro Cali a partir del convenio de entendimiento, también logró que el concesionario se pusiera al día con las deudas laborales y prestaciones sociales que tenía pendiente con sus trabajadores, además lo obliga a mantenerse en estas condiciones.

 

Leer mas desde la fuente . . . 

USUARIOS DEL MIO CUENTAN CON 128 PUNTOS EXTERNOS PARA RECARGAR LA TARJETA

assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-IMG31.JPG

COMUNICADO DE PRENSA NO. 95, AGOSTO 02 DE 2016


Cada semana los usuarios del MIO cuentan con más puntos externos de venta y recarga de la tarjeta inteligente. Es así como, a partir de la fecha se encuentran operativos 10 puntos más, permitiéndole al usuario tener nuevas alternativas para recargar la tarjeta y acceder al Sistema.

En total los usuarios tienen a su servicio 128 puntos externos, de la misma manera que 87 taquillas en estaciones y terminales, y 26 máquinas de auto-atención.

 

Leer más . . .

assets/Uploads/_resampled/SetWidth250-nota.jpg

COMUNICADO DE PRENSA NO. 94, AGOSTO DE 2016


Los habitantes de La Sirena ya pueden disfrutar del primer tramo de obra habilitado para el tráfico vehicular, gracias a la intervención de la segunda fase de pretroncales que se realiza en la ciudad. La inversión en adecuación de vías en esta zona es de $1.164 millones.

Actualmente se realizan actividades de adecuación de drenajes y construcción de bordillos y labores que no obstaculizan el normal funcionamiento de la vía. 

 

Leer mas . . .

 

Como resultado de las obras ejecutadas en algunas de las estaciones del MIO en el corredor de la Calle 5, cuyo objeto de contrato fue la optimización de 4 estaciones y el montaje del puente peatonal de la Calle 70 a la altura de la Terminal Menga, el próximo 8 de agosto se habilitará el acceso peatonal sobre el costado sur, para el ingreso desde la Carrera 42, a la estación Tequendama.

01/01/2020 - 30/06/2020