NOTICIAS Y EVENTOS DE NUESTRA EMPRESA

EL FUNDADOR

El Señor Antonio Bellini fundó la empresa de buses de trasporte público Blanco y Negro en la ciudad de Santiago de Cali en el año 1964 y desde sus inicios se destacó por ejercer su liderazgo en el gremio y quien con sus iniciativas siempre generó el mejoramiento del servicio a la ciudad.

 

PRINCIPIOS DE LA MODERNIZACIÓN DE SANTIAGO DE CALI

Desde el año 2000 se identificó la necesidad de reestructurar el sistema de transporte colectivo de las ciudades capitales para ofrecer soluciones masivas a la ciudadanía y esto se convierte en prioridad del gobierno nacional.

NACE BLANCO Y NEGRO MASIVO S.A.

En el año 2005 nace Blanco y Negro Masivo S.A. con el propósito de participar en este proyecto y liderar el gran salto hacia la modernización, con la participación de Empresa de Buses Blanco y Negro, Transportes Pance, Transporte Cañaveral, Transportes Decepaz y Cooperativa de Transportadores Gris San Fernando, logra dentro del proceso de democratización accionaria vincular a mas de 400 pequeños propietarios como accionistas de la sociedad.

Participa en la licitación y se convierte en la segunda operadora mas grade de la ciudad de Cali con un compromiso de aportar el 25% del total de los vehículos a operar en el sistema.

FASES DEL BLANCO Y NEGRO MASIVO

En el año 2004 Blanco y Negro Masivo participa en la licitación de Operadores de Transporte y gana el derecho para operar en el sistema, con:

FASE 1 FASE 2 FASE FINAL
27 Articulados 39 Articulados 61 Articulados
61 Padrones 121 Padrones 161 Padrones
34 Complementarias 42 Complementarias 55 Complementarias

 ASOCIACIONES IMPORTANTES:

Dentro del proceso de democratización del sistema Blanco y Negro Masivo vincula a la empresa a 400 pequeños propietarios con participación accionaria y se asocia a otras empresas del colectivo como: Transportes Pance, Transporte Cañaveral, Gris San Fernando y Transportes Decepaz, dando origen a uno de los grupos operadores más sólidos del sistema.

SERVICIO CALIDAD Y EFICIENCIA

Todos y cada uno de nuestros colaboradores saben que los servicios que ofrece la empresa corresponden a la necesidad de mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios en la ciudad de Cali. Buscamos el bienestar de los usuarios por eso la calidad en el servicio es el fiel reflejo de nuestro compromiso con la ciudad.

RESPONSABILIDAD ORDEN Y COMPROMISO 

Que en el desarrollo diario de nuestras actividades y tareas se realice con responsabilidad, compromiso y orden.

 TOLERANCIA Y RESPETO

Por las ideas, opiniones y derechos de los colaboradores y usuarios. Atender y escuchar, generar participación y colaboración y responder con efectividad y oportunidad a sus solicitudes.

ENTUSIASMO 

Trabajando y conviviendo con positivismo, alegría, energía, motivación y compañerismo.

 HONESTIDAD

Pensando, hablando y actuando siempre con la verdad para generar confianza.

MEJORAMIENTO CONTINUO 

A través de la perseverancia, calidad, orientación al logro, superación y deseo por mejorar cada día.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la gestión y operación del sistema de transporte masivo de pasajeros en la ciudad de Cali, servicio que prestamos con eficiencia, seguridad, responsabilidad social y ambiental. Apoyados en el talento humano competente y comprometido, con una flota de vehículos de altos estándares de calidad.

VISIÓN

Al 2025, continuar siendo el mejor operador de transporte masivo de pasajeros de Santiago de Cali, contribuyendo al desarrollo social, ambiental y económico de la ciudad mediante una operación sostenible.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

Blanco y Negro Masivo es una empresa dedicada a la prestación del servicio de transporte publico de pasajeros en la ciudad de Santiago de Cali, integrada por colaboradores competentes y comprometidos en el mejoramiento continuo de los proceso, el respeto por el medio ambiente y la cultura por la seguridad.  Contamos con una infraestructura física en optimas condiciones y con proveedores calificados que suministran productos y servicios de calidad, cumplimos con la legislación y los requisitos de Metro Cali S.A., prevenimos los accidentes de transito y asignamos los recursos necesarios para garantizar la operación y la movilización de los usuarios.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  •  Desarrollar estrategias que permitan obtener un índice de calificación de desempeño evaluado por metrocali superior al 97%
  • Abastecer a los procesos de los productos o servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa de manera oportuna y garantizando la conformidad de los mismos.
  • Garantizar un personal altamente calificado y comprometido con la institución.
  • Lograr el mejoramiento continuo con enfoque en la satisfacción del cliente y de nuestros colaboradores.

 

 

01/07/2017 - 31/12/2017