NOTICIAS Y EVENTOS DE NUESTRA EMPRESA

EL FUNDADOR

El Señor Antonio Bellini fundó la empresa de buses de trasporte público Blanco y Negro en la ciudad de Santiago de Cali en el año 1964 y desde sus inicios se destacó por ejercer su liderazgo en el gremio y quien con sus iniciativas siempre generó el mejoramiento del servicio a la ciudad.

 

PRINCIPIOS DE LA MODERNIZACIÓN DE SANTIAGO DE CALI

Desde el año 2000 se identificó la necesidad de reestructurar el sistema de transporte colectivo de las ciudades capitales para ofrecer soluciones masivas a la ciudadanía y esto se convierte en prioridad del gobierno nacional.

NACE BLANCO Y NEGRO MASIVO S.A.

En el año 2005 nace Blanco y Negro Masivo S.A. con el propósito de participar en este proyecto y liderar el gran salto hacia la modernización, con la participación de Empresa de Buses Blanco y Negro, Transportes Pance, Transporte Cañaveral, Transportes Decepaz y Cooperativa de Transportadores Gris San Fernando, logra dentro del proceso de democratización accionaria vincular a mas de 400 pequeños propietarios como accionistas de la sociedad.

Participa en la licitación y se convierte en la segunda operadora mas grade de la ciudad de Cali con un compromiso de aportar el 25% del total de los vehículos a operar en el sistema.

FASES DEL BLANCO Y NEGRO MASIVO

En el año 2004 Blanco y Negro Masivo participa en la licitación de Operadores de Transporte y gana el derecho para operar en el sistema, con:

FASE 1 FASE 2 FASE FINAL
27 Articulados 39 Articulados 61 Articulados
61 Padrones 121 Padrones 161 Padrones
34 Complementarias 42 Complementarias 55 Complementarias

 ASOCIACIONES IMPORTANTES:

Dentro del proceso de democratización del sistema Blanco y Negro Masivo vincula a la empresa a 400 pequeños propietarios con participación accionaria y se asocia a otras empresas del colectivo como: Transportes Pance, Transporte Cañaveral, Gris San Fernando y Transportes Decepaz, dando origen a uno de los grupos operadores más sólidos del sistema.

01/07/2017 - 31/12/2017