Información para población vulnerable
El Plan de Manejo Social Concesionarios anual está orientado al cumplimiento de la responsabilidad social de Blanco y Negro Masivo con su propio entorno y con la comunidad en general.
La responsabilidad social hace parte de las acciones que están realizando la empresa para apuntar hacia el desarrollo sostenible del entorno. Al ser el SITM-MIO un proyecto basado en las políticas internacionales y nacionales de mejora para el medio ambiente y la sociedad, toda acción social realizada en el Sistema MIO debe ir acorde a estas políticas.
La responsabilidad social empresarial se fundamenta en colocar a la organización como su centro de interés y corresponde a las responsabilidades de una organización respecto de la sociedad y del medio ambiente; por lo cual, es necesario atender los impactos generados por la puesta en operación del SITM-MIO y los que genere el desarrollo del proyecto.
El Plan de Manejo Social Concesionarios permite establecer estrategias que contribuyen a la realización de acciones tendientes a mitigar los impactos negativos, generados por la puesta en operación del SITM-MIO. Este impacto se contempla tanto en la comunidad externa o zona de influencia, como a los empleados que labora en la empresa.
Se espera como resultado de las acciones proyectadas en el Plan de Manejo Social Concesionarios interactuar con la comunidad y los usuarios de manera respetuosa, cívica y activa.