El ente gestor del MIO sigue comprometido con la reactivación económica de la ciudad. Es por ello que, a partir de hoy 9 de noviembre, se toma la Autopista Sur. La estrategia tiene un conjunto de acciones que permiten ofrecer un mejor servicio a los caleños en esta parte de la capital del Valle.
De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, Presidente de Metro Cali, se fortalece el corredor de la Autopista Sur mediante un trabajo mancomunado entre Metro Cali y diferentes dependencias de la Administración Distrital tales, como: Secretaría de Movilidad, Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana, Desarrollo Económico y la Policía Metropolitana.
“Estamos fortaleciendo el servicio del MIO de una manera integral, promoviendo una movilidad sostenible en la ciudad, estimulando la adopción de actitudes y comportamientos ciudadanos positivos, a través de mensajes pedagógicos”, sostuvo el funcionario.
Para el Secretario de Movilidad, William Vallejo, el usuario puede viajar seguro en el MIO porque sus vehículos están debidamente autorizados para circular, cuentan con todos los documentos como pólizas que protegen al usuario en caso de ocurrir un incidente, tienen una revisión técnico mecánica, cuentan con tarjeta de operación garantizándole seguridad al pasajero al momento de desplazarse por la ciudad.
Por este corredor de la Autopista Sur transita la ruta P27C, que a partir de este momento contará con flota adicional y con una frecuencia de paso en hora pico de cuatro a siete minutos, y en hora valle de siete a diez minutos.
Por la Autopista Sur la ruta P27C, conecta a los usuarios con el resto de la ciudad de Sur a Norte, integrándose con los demás servicios del MIO, mediante el pago de un solo pasaje.
Adicionalmente, a lo largo del recorrido de la ruta se han seleccionado cinco puntos de parada, en los cuales se harán operativos de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad, se contarán con asesores de servicio, quienes estarán brindando información y entregando tarjetas del MIO a los usuarios de la zona.
El Presidente de Metro Cali agregó que, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, tendrá puntos móviles con taquilleras de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, vendiendo pasajes del MIO. “Se reforzará el servicio de las recargas en los puntos externos de la zona y los paraderos tendrán toda la información que el usuario necesita, así como las paradas en la calle estarán debidamente señalizadas”, expresó.
Esta apuesta que hace la administración de ‘Puro Corazón por Cali’ tiene como objetivo recuperar la movilidad en la ciudad, a través del control al transporte informal, y brindando un mejor servicio del MIO. El masivo no solo es amigable con el medio ambiente, sino que sus vehículos cuentan con los seguros y pólizas que amparan al usuario en caso de accidente, además pagando un solo pasaje llega a su lugar de destino.
Estas acciones además de llegar a la Autopista Sur de Cali, también llegará a otros corredores de la ciudad viales de la ciudad.