Luego de cinco meses de estar por fuera de servicio la estación Manzana del Saber, producto de los daños ocasionados a su infraestructura y su componente tecnológico, desde hoy (15 de febrero) se encuentra prestando servicio a los usuarios.
Aunque aún faltan algunas adecuaciones a su infraestructura tales, como: instalación de vidrios perimetrales y naves fijas, su parte tecnológica se encuentra instalada, permitiendo que la estación cumpla con las condiciones necesarias de seguridad para operar.
“Esta estación tiene taquillera permanente para que los usuarios compren su pasaje. Lo que queda faltando para que esté cien por ciento adecuada, se adelantará a través de los trabajos de mantenimiento que se están realizando a la infraestructura del sistema en horas de la noche, para no afectar la movilidad de los usuarios, por parte del concesionario UTR&T”, señaló Oscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali.
Esta estación continúa prestando los servicios de las rutas E27, T31, T47B y T57A. De igual forma, las rutas A04 y A70 realizan integración virtual.
Entre Metro Cali y el concesionario UTR&T durante este primer semestre del año realizarán mantenimiento a toda la infraestructura del MIO, que se ha visto deteriorada por su uso normal o porque ha sido objeto de vandalismo.
El llamado a los caleños es a cuidar y hacer buen uso de la infraestructura, debido a que es un bien público necesario para la movilidad de la ciudadanía.