Taking too long? Close loading screen.

Luego de los ataques efectuados a la infraestructura del MIO la noche del pasado jueves 10 de septiembre, por una concentración de personas en los alrededores del Parque de las Banderas en el Sur, el equipo de mantenimiento de Metro Cali cuantificó los daños causados en más de $135 millones entre las estaciones Manzana del Saber y Estadio. Aún falta el costo de todo el componente tecnológico que también sufrió graves afectaciones y representa millonarias pérdidas.

Los ataques a las dos estaciones, ubicadas en el corredor de la Calle 5, dejaron como resultado daños en 36 vidrios de las puertas telescópicas, 64 laterales, 2 de taquilla y 24 de la pasarela de conexión, sumado a 61 piezas pintadas con grafitis. En cuanto al componente tecnológico sufrieron afectaciones las cámaras térmicas, pantallas led, validadores y máquinas de recarga.

“Por los daños causados en la estación Manzana del Saber esta se encuentra fuera de servicio, perjudicando la movilidad de los caleños que viven en los alrededores de la misma. Mientras que, la estación Estadio solo está operativa en el acceso Sur. Las afectaciones al Sistema MIO son grandes tanto en materia de infraestructura, en la parte económica y en la de movilidad”, expresó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Debido al cierre temporal por vandalismo de la estación Manzana del Saber, la ruta A04 presta servicio en la Calle 5 con Carrera 34.

Síganos en nuestras redes sociales

  

X

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

 

Mantén al tanto de nuestro último contenido, noticias y novedades de la empresa. 
Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

¡Gracias Por Suscribirte!